Pendientes para hombre: cómo elegir el modelo perfecto

Pendientes_para_hombre:_cómo_elegir_el_modelo_perfecto_blog_Nomination

Los pendientes para hombre son complementos imprescindibles para expresar la personalidad de quien los lleva y, gracias a influencers y celebrities que, sobre todo en los últimos años, han lucido todo tipo de pendientes, son joyas que han superado en gran medida la etiqueta de género (por fin).

Hablando de pendientes para él, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir esta joya, desde la forma de la cara hasta el tono de la tez: aquí tienes nuestros consejos para acertar siempre.

 

Pendientes para hombre: cómo elegirlos en función de la forma de la cara

Los pendientes para hombre deben elegirse teniendo en cuenta la forma de la cara y el tono de la tez: para los hombres con cara redonda recomendamos pendientes cuadrados, los que tienen cara ovalada o alargada pueden elegir pendientes sencillos tipo punto de luz, para los que tienen la cara en forma de corazón elegiremos pendientes geométricos y finalmente, para las caras cuadradas regalaremos siempre pendientes redondos o con formas curvas.

Pendientes para hombre: cómo elegirlos en función de la tez

Los pendientes de hombre también hay que elegirlos teniendo en cuenta el tono de la piel, como nos enseña la armocromía, que estudia la combinación de colores. Por eso, para una piel clara, es preferible optar por pendientes en oro blanco o plata, evitando el amarillo y el rosa. Si la piel es aceitunada, en cambio, puedes llevar cualquier color, mientras que para pieles oscuras, el oro amarillo es la opción ideal, pero el oro blanco, el oro rosa y la plata también favorecen, y realzarán tanto el rostro como la mirada.

 

Pendientes para hombre: los modelos

Existen diferentes modelos de pendientes para hombre, pero los preferidos suelen ser dos: los pendientes de botón y los de aro, que en los modelos para él suelen ser de circunferencia pequeña respecto a los modelos femeninos. Partiendo de estas dos opciones, es sencillos elegior el modelo y luego centrarse en el material, otro factor determinante en la elección de un par de pendientes de hombre.

 

Los pendientes de botón son elegantes y discretos y suelen estar adornados con una piedra o un diamante: son modelos ideales para quien quiere lucir joyas brillantes y aportar un toque especial al look, pero que también se pueden llevar en ocasiones informales.

 

Los pendientes de aro, por otro lado, representan una opción más versátil y casual que los pendientes de botón: este estilo de pendientes se pueden usar individualmente, están disponibles en diferentes variaciones en cuanto al material, desde el oro hasta la plata, pasando por el acero. Las versiones de hombre tienen una circunferencia más pequeña que las de mujer pero varían en anchura.

Materiales de los pendientes para hombre: ¿cuál elegir?

La elección del material para los pendientes de hombre es un aspecto muy importante. Aunque los pendientes de madera o plástico están muy de moda, es importante recordar que pueden provocar alergias o dermatitis, por lo que, en general, siempre es mejor optar por un material hipoalergénico como el acero o la plata. La calidad del material de los pendientes de hombre no debe subestimarse, ya que podría representar un factor determinante en la elección de la joya, que sin duda marcará la diferencia.

Pendientes para hombre: ¿solos o en pareja?

Elegir entre un solo pendiente o un par de pendientes de hombre es otro aspecto a tener en cuenta durante la compra. Los pendientes de hombre también se venden de forma individual, ya que la tendencia habitual es la de llevar uno solo, pero en realidad en los últimos años cada vez son más los hombres que llevan un par de pendientes. Si buscas un regalo, la mejor opción es optar por un set de pendientes, para evitar cualquier error y dejar total libertad a quien los recibe para llevar uno o un par.